¿Qué es un sistema avatar?

Un avatar es un robot teledirigido, es decir, que un humano lo dirige a distancia. Este robot puede llevar a cabo labores que suelen presentar algún tipo de peligro, bien sea físico, químico o biológico, brindándole información al humano del entorno donde se encuentra-

Por ejemplo, un humano en la tierra podría estar dirigiendo a un robot que se encuentre en marte y recibir la información del entorno de ese planeta para que el humano tome decisiones como agacharse, correr, tomar algo, etc. y el robot ejecutar dichas decisiones.

En otro caso, un doctor podría realizar a distancia una cirugía empleando un robot tipo avatar para ayudar a una persona de una región distante, sin necesidad de transportar ni al doctor ni al paciente.

Gracias a esta habilidad y los materiales adecuados de construcción del robot, éste puede realizar labores de rescate en situaciones donde la vida humana puede estar en riesgo, por ejemplo, sismos, incendios, inundaciones, etc. Superando también las limitaciones físicas del cuerpo humano tales como fuerza, cansancio, presión, calor, etc.