PROMETHEUS EN LA SEMIFINAL ANA Avatar XPRIZE

37 semifinalistas de 16 países compitieron para asegurar un lugar en la final

El pasado mes de septiembre se llevaron a cabo las semifinales de la competencia más grande de robótica a nivel mundial, ANA Avatar XPRIZE en Miami, Florida.

Y así comienza el viaje de nuestro querido amigo Prometheus que viajo por tierra hasta Miami para su llegada anticipada, mientras que el equipo Inbiodroid conformado por Juan Carlos Díaz, Ismael Sánchez, Juan Carlos Orozco, Carlos Salvador Hernández, Carlos Daniel Flores, Alejandro Elías y Sheila Juárez viajaron dos días después, para participar en la competencia del 10 al 13 de septiembre con la esperanza de lograr un lugar en la gran final.

El equipo Inbiodroid fue uno de los primeros en debutar, formando parte del grupo Grupo 1. El día 10 y 11 de septiembre se llevó a cabo la configuración y verificación del sistema de Prometheus para su correcto funcionamiento. Mientras que los dos días posteriores se realizaron las pruebas ante los jueces de la competencia.

XPRIZE SELECCIONÓ ÚNICAMENTE 20 EQUIPOS DE LOS 37 QUE SE ENCONTRABAN COMPITIENDO EN LA SEMIFINAL

Las pruebas consistían en presentar un performance, la interacción con el usuario y finalmente la inmersión con el avatar en el entorno. Completadas estas tres categorías es como Prometheus concluyó su participación, impactando y dejando huella como el primer robot Avatar Mexicano que participa en una competencia internacional de gran magnitud. No solo causo furor en la competencia, sino que hizo nuevos amigos al conocer robots de otros países.

Prometheus con el robot español TIAGO

El equipo mexicano concluyo con éxito su participación en esta competencia, quedando a la espera de los resultados para pasar a la final. El 21 de octubre, XPRIZE a través de sus cuentas oficiales dio a conocer los 15 finalistas, quedando en la posición 12 el equipo Inbiodroid, rumbo a la competencia final en junio 2022 que se llevará a cabo en los Ángeles California.